El alcalde del Municipio de  Puerto Cortes, Allan Ramos, que recientemente recibió la Certificación Internacional de Logística Justa por la  Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL) fue electo presidente de la Unión Internacional de Municipios Logísticos en el marco del 4to. Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que se desarrolla en Monterrey.

La mesa directiva de la Unión Internacional de Municipios Logísticos durará en sus cargos que 2 años que preside el alcalde de Puerto Cortes Allan Ramos trabajará  dos puntos en esta primera tarea de la institución: puntear los problemas comunes que los aquejan, para luego trabajarlos cada uno desde sus ciudades; y, generar políticas públicas prioritarias que coadyuven a un bienestar logístico para la ciudad.

De acuerdo con la OMCPL, el objetivo principal es analizar el entorno para el desarrollo económico de las ciudades y plataformas logísticas del mundo, revelando el flujo de la logística y las rutas estratégicas en el comercio internacional y los procesos de integración comercial hemisférica y regional, para adoptar posiciones comunes y las acciones que sean necesarias para el beneficio de sus miembros, asegurando el desarrollo y los intereses de éstos, ya sean ciudades, plataformas logísticas u operadores logísticos, entre otros.

“Estamos teniendo una buena respuesta de alcaldes de diversos países, entre ellos los referentes de los municipios ciudad/puerto o costeros. Con ellos abordaremos los aspectos constitutivos (acta y estatutos) para luego tratar aquellos puntos específicos que acomplejan sus ciudades, así como programas que están aplicando para palear sus situaciones”,  informó Ricardo Ernesto Partal Silva, Presidente de la OMCPL.