Allan Ramos: “La clave de la logística es llegar al cliente último, con el mejor costo y eficiencia posibles”

En el marco del 4to. Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que se desarrolla en Monterrey se le entregó al alcalde Allan Ramos la CERTIFICACION INTERNACIONAL DE LOGISTICA JUSTA que solo reciben las instituciones, empresas, centros logísticos, plataformas y ciudades latinoamericanas que han cumplido con los requisitos para transformarse en los “Embajadores” de la “Logística Justa”, para sus ciudades, regiones y país. La Certificación la entrega la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, y que según su presidente Ricardo Partal Silva, es una herramienta muy necesaria y un faltante que la OMCPL observó en el comercio internacional y en toda su cadena logística.

“En estos tiempos de altos costos que vivimos y padecemos en el Comercio; es justo y necesario que la cadena de producción, comercio y distribución, brinde soluciones para reducir estos costos, muchos innecesarios y otros abusivos; en donde el tiempo que demandan los servicios a la carga, también juegan un papel muy importante. Entonces, ¡bienvenido a una Logística Justa que beneficia a todos!, dijo Ricardo Partal Silva. Por su parte el edil de Puerto Cortes hablo de como un gobierno con una visión definida y planificado puede incidir en el desarrollo de la cadena logística. “Eficiencia de puertos, red vial y aduanas marcan la diferencia en el costo final del producto pero para alcanzar esta meta tenemos que involucrarnos de lleno como gobierno de ciudad con inversiones estratégicas que permita maximizar el flujo rápido del comercio”, dijo Allan Ramos.

El 4to. Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas es el ámbito propicio donde se abordan temas centrales y de impacto para la logística y el comercio internacional.

Para Saber:

La Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL) otorga el reconocimiento a través de este programa; que conlleva mayor transparencia, basado en los siguientes principios:

  •  Transparencia y seguridad jurídica para las inversiones que se establecen en la ciudad.
  •  Políticas ambientales relacionadas con el sector logístico.
  •  Crear programas para una mayor inclusión social en la ciudad y tener apoyo para las pequeñas y medianas empresas.