Próximamente funcionara Geoportal con información pública y es uno de los dos proyectos pilotos que se implementaran a nivel nacional gracias al convenio suscrito entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH; y la alcaldía porteña.

¨Este sitio tendrá información detallada del municipio en muchas áreas, como ser datos demográficos, catastrales, ambientales, educación y salud entre otros. Cualquier persona podrá tener acceso a los datos ingresando primero a la página web de la alcaldía y dando un ¨click¨ en un enlace. La digitalización de toda la información del municipio representa un paso a favor de una aplicación óptima de los planes de desarrollo municipal a corto plazo. El contenido en el portal se actualizara constantemente, ya que se enlazara con la base de datos de instituciones como las Secretarias de Educación, Aguas de Puerto Cortés y la Cámara de Comercio.¨ nos dijo Camila Padilla Jefa de Investigación y Formulación de Proyectos.

Actualmente el personal del Departamento de demografía y desarrollo de la UNAH, está capacitando al personal de la comuna porteña para comenzar con el levantamiento de la información y que  iniciara con la información de barrios y colonias.