Que incluye la protección en la utilización de imágenes, normativa legal, las sanciones que son aplicables a los comunicadores donde se muestren rostros de infantes en noticias o anuncios publicitarios, Ley sobre el ¨bulling¨ en términos generales. El taller fue impartido por el abogado Denis Rosales de la Fiscalía.

¨La finalidad es contribuir con el desarrollo de la comunicación, la prevención de la violencia y las relaciones de respeto a niñas, niños adolescentes y jóvenes del municipio de Puerto Cortés, este acercamiento con los comunicadores es también para que ellos cuenten siempre con el apoyo de la Fiscalía del Ministerio Publico, ya que estamos para darles la información requerida¨ apunto Rosales.

Este es el segundo taller dirigido a comunicadores sociales del municipio, donde se puntualizó que se le dará seguimiento a las publicaciones y noticias en redes sociales por las autoridades competentes.

Coordinado por el Programa Municipal de Infancia Adolescencia y Juventid, PMIAJ, Comvida; con el apoyo de la Defensoría de la niñez y la Red Interinstitucional.