También llamado Día de la Lengua Española en las Naciones Unidas, según aprobó el Departamento de información Pública de las Naciones Unidas, para apoyar a los programas y el desarrollo del Multilingüismo y el Multiculturismo, así como crear conciencia entre los funcionarios, de la historia, la cultura, el desarrollo y el uso del español como idioma oficial del organismo.

Inicialmente, el 19 de Febrero de 2010 el Departamento de Información Pública en el documento OBV/853-PI-1926​ aprobó la decisión de celebrar el 12 de Octubre el Día del Idioma Español en las Naciones Unidas. Posteriormente la fecha fue cambiada al 23 de abril, en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al crecimiento del idioma, quien murió en ese mismo día en el año 1616.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616): fue un escritor español más reconocido mundialmente y autor de la primera novela moderna en lengua española llamada ¨El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha¨, esta novela fue publicada en 1605, logro consolidar nuestro idioma y su autor llego a la cima de la gloria de la literatura universal, compartiendo honores con escritores de renombre Homero, Dante y Shakespeare.

            ¨Valora tu idioma háblalo y escríbelo bien.¨