Unicef a través de la licenciada Beraly Bustillo socializo el proyecto CREARTE en la Biblioteca Virtual, la asistencia fue de 25 personas donde participan varias entidades de atención y de servicio en el municipio que son las que conforman la red, como lo son el Cuerpo de Bomberos, Fiscalía , Directores Distritales de Educación, Cruz Roja, entre otros. Coordinado por el Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud, PMIAJ.

Lo que se quiere lograr con esta reunión es que los consejos municipales de protección a la niñez que lideran estos procesos apoyen este tipo de concientización social para que la población en general reconozca la importancia del mismo, siendo Puerto Cortés uno de los municipios piloto a través del PMIAJ que ya desarrollan CREARTE a través del teatro de sombras en centros educativos.

CREARTE tiene como fin contribuir con el desarrollo de la estrategia de comunicación para el desarrollo de la prevención de violencia. Utilizando el arte como medio y como fin para el cuestionar y avanzar hacia el rechazo de la norma social del castigo como método de disciplina y educación, de esto deriva que la norma social hace que los hombres utilicen la violencia para demostrar su hombría.