El deporte de la pelota chica llega a los centros educativos a través del Instituto Municipal de Deportes, IMDEPOR, en la rama del Béisbol y las clínicas que se están impartiendo donde los niños aprenden ejercicios fundamentales básicos con el bate, posición de bateo, fildeo. El desarrollo consiste en ejercicios teóricos y prácticos que ayudan al pequeño a introducirse en este deporte. Además de ello también realizan ejercicios de estiramiento, lubricación y coordinación.

 Al final se les hacen preguntas para ver si han captado lo antes explicado, las clínicas tiene 2:30 horas de duración las realizan una vez por semana; participan niñas y niños en edades de 7,8 y 9 años. Cabe destacar que participan centros educativos públicos y privado para que en un futuro cercano se pueda conformar La liga de béisbol menor porteña.

Sabía usted?

Que en el 2018 IMDEPOR da inició con estas Clínicas de Béisbol en el municipio, trasladándose hasta las instituciones educativas, con su equipo de técnicos comandados por el Profesor Alberto Mendoza y sus asistentes, logística e implementos para la realización de las practicas inductivas a este deporte.

Participando de este proyecto las siguientes escuelas:

  • Escuela República de Chile.
  • Escuela Reginald H. Hammer.
  • Atlantic Bilingual Schooll.
  • Escuela Brassavola y
  • Escuela San Martín.