El convenio entre la municipalidad y FUNDER permitirá que organismos internacionales conozcan la funcionalidad de las cajas rurales de ahorro y crédito de las familias porteñas. Esta vez se contó con la visita del director  para América Latina de la Fundación ¨Whole Planet¨  y Representantes del Centro de Servicios Financieros de FUNDER.

El propósito es conocer el impacto socioeconómico que generan las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito en las familias asociadas a ellas y en la comunidad en general, visitando las cajas Rurales: Trabajando Unidos de la colonia El Sauce y La Bendición de la comunidad de San Antonio, cabe destacar  que dichas cajas han recibido financiamiento con  fondos de dicha fundación.

La Fundación ¨Whole Planet¨ es una organización privada y sin ánimo de lucro creada por Mercados ¨Whole Foods¨. Proveen subvenciones para instituciones de micro financiamiento en Latinoamérica y Asia quienes a su vez desarrollan programas de préstamos a microempresas, y ofrecen servicios financieros y de capacitación a las comunidades vulnerables.