Con la asistencia de estudiantes y directores de centros educativos se realizó el lanzamiento del Proyecto Ecoescuelas, tomando en cuenta a cinco centros educativos que serán piloto en la práctica de este esquema que vendrá a beneficiar a unos 1000 alumnos que participaran y tanto alumnos como docentes estarán siendo formados a través de talleres sobre agricultura donde se hará siembra de huertos escolares, buena alimentación, saludable y nutritiva. Además de ello también se impartirán talleres sobre ahorro del agua, ahorro energético y prácticas ambientales como reciclaje y cambio climático.  

Además de ello se contó con la participación de entidades como Aguas de Puerto Cortés, Empresa de Energía Honduras, mismos que serán pilar importante en el desarrollo de todo el proceso.

¨Estamos muy alegres por este programa porque los niños son el futuro. Esperamos que más empresas apoyen esta iniciativa¨ expreso el alcalde Allan Ramos.

Gracias a este tipo de proyectos se fortalecerán los conocimientos agropecuarios y se inculca la importancia de la buena alimentación, saludable y nutritiva a los alumnos. Coordinado por el Programa de Extensión Agrícola.

Las escuelas pilotos del proyecto son:

  • Centro de Educación Básico Zacarías Álvaro Mena, del Sector carretero Aldea Banderas 3.
  • Centro de Educación Básico Froylan Turcios, Sector Ramal de Lima Aldea Guanacastales.
  • Centro de Educación Básico Republica de México, Sector Península barrió San Martín.
  • Centro de Educación Básico Lempira, Sector Ecoturístico Aldea Río Arriba.
  • Centro de Educación Básico Dionisio de Herrera, Sector Medina Aldea Sapadril Abajo.