La celebración se centra en el lema ¨No dejemos a nadie atrás¨ donde todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; para ello la Escuela Municipal Especial Emanuel cumple con la inclusión dándoles enseñanza adecuada y una atención personalizada.

Felicidades a las niñas, niños y jóvenes Síndrome Down, personitas llenas de amor y afecto del más puro que se pueda recibir, viene de ellos, hoy en especial felicitar a los de la Escuela Municipal Especial Emanuel y sus padres por formar parte del desarrollo de sus hijos.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

A %d blogueros les gusta esto: