Con un costo total de L.38, 621,491.68, el proyecto se encuentra culminado en su Primera Etapa, localizado en el Sector Península entre los barrios de Buenos Aires, Copen, el Centro y San Ramón. Además de beneficiar directamente a los pobladores de los barrios antes mencionados también beneficia a la población en general y transeúntes que ejecutan actividades comerciales o de turismo en la ciudad.

Descripción de la obra:

Pavimentación de la 6ta Avenida entre 1 y 16 calle Este y Calles conexas de Puerto Cortés.

Cuenta con tapaderas de concreto con bordillo y lisas para los canales fluviales, tiene 8,000 metros de aceras de concreto de 10 centímetros de espesor, también se instalaron 3,200 metros de Tubería de agua potable, reductores de velocidad y la su respectiva señalización.

La longitud total de las calles y avenidas pavimentadas es de 3.40 kilómetros, con un ancho de 10 metros en la avenida, 8.20 metros de calles, el espesor de la losa de concreto es de 15 centímetros la resistencia es de MR=640 PSI, con una sub base de 20 centímetros de espesor.

Nuestra ciudad ha establecido un Programa de desarrollo de obras municipales en el Sector Vial que incluye el mejoramiento de las vías urbanas enfocado a reducir de manera sostenible los problemas derivados de la circulación y del congestionamiento vial, la pérdida de tiempo de los usuarios, la contaminación ambiental, el número de accidentes y las incomodidades sociales. Con ello se logra mejorar todas estas incomodidades incluyendo que también viene a contribuir a la plusvalía de todo el sector.