Dando inicio a esta gran celebración con la alborada que salió desde las playas de barrio Cienaguita a la 4:00 a.m. donde participo una buena cantidad de ciudadanos que se unieron a este festejo. Luego en la explanada municipal se llevó a cabo el Izado de las Banderas, la de la Ciudad y el Pabellón Nacional por parte los cadetes del Centro de Estudios Navales. Donde también hicieron acto de presencia Instituciones Educativas, representantes de los diferentes Gerencias y Departamentos Municipales, luego todos los presentes juntos nos desplazamos por la tercera avenida hasta el templo de la Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús;  unidos en misa de acción de gracias por los 150 años de constituirnos como ciudad. Al concluir el acto religioso ahí en las afueras de la parroquia un acto simbólico de mucho significado 150 campanadas realizadas por autoridades locales y algunos de los presentes.

¨Es toda una celebración tendremos un foro de ex alcaldes y su servidor como alcalde, que van a contar su historia que ocurrió durante sus periodos, como se conquistó el 4% por ejemplo y que hoy es una base de mucho sustento para las finanzas municipales, eso se logró allá en el año de 1984 se empezaron hacer esas actividades, y había un alcalde que va contar que paso antes de eso y después de eso es importante que nuestros jóvenes aprendamos todos de todo lo que ha ocurrido y que de repente  no está escrito en un libro, en un texto de manera oficial pero que es parte de lo que nosotros estamos construyendo también como ciudad¨ nos comparte el Alcalde Ramos.

Continuando con esta gran celebración el día sábado será la Inauguración de la primera etapa de la 6ta Ave. Cerrando toda esta gran celebración de Nuestra ciudad, y que podría ser un hecho Histórico de todos los años, ya que este espacio vendrá a contribuir a las celebraciones que se realizan como carnavales de la feria en Agostina y otras celebraciones que se realizan en la ciudad

5 de Marzo fecha conmemorativa para todos los porteños, celebrándose esta vez el 150 Aniversario de la Ciudad. Retomando la historia su nombre actual lo adquirió a partir del 5 de marzo de 1869, siendo presidente de la república el General José María Medina y su creación como municipio data del 3 de abril de 1882.