La representación del Municipio esta vez estuvo a cargo de la Ingeniero Melissa Gavarrete Jefe del Departamento de Planeamiento Urbano Municipal. El curso para Red de Planificadores Urbanos de Latinoamérica, se desarrolló en tres ciudades de Colombia, iniciando en Bogotá como sede central el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

La Finalidad de este curso es contribuir a la reducción de indicadores de pobreza, promoción de equidad social y un mejor ambiente urbano para los habitantes de ciudades de los países beneficiarios del proyecto. El objetivo general es transferir conocimiento y mejorar la capacidad técnica de los funcionarios de los países participantes en la implementación de políticas urbanas y en la gestión de proyectos urbanos sostenibles, teniendo en cuenta el concepto de ciudad inteligente.

En este importante evento participaron representantes de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Colombia país anfitrión. También se realizaron viajes de observación en ciudades como Medellín, Pereira y Barranquilla. La metodología del curso está basada en el desarrollo de conferencias magistrales, entrevistas, visitas de observación y un taller de aplicación de conceptos.

¨Toda una experiencia, conocer Marco Normativo aplicado en Colombia, así como las diferentes experiencias de Proyectos realizados o en ejecución en las diferentes Ciudades a través de la visita de campo. En mi opinión: es un curso amplio donde tengo la oportunidad de aprender sobre el Ordenamiento de  Ciudades, aplicaciones de Marcos Normativos dando la importancia de la inclusión social, creación de espacios públicos, áreas equipamiento, movilidad urbana y que serán de mucha utilidad para el Plan de Desarrollo Municipal en el Enfoque en Ordenamiento Territorial ¨ nos comparte la ingeniero Gavarrete.