Con la visita de representantes de la embajada de Canadá y diversas organizaciones  que trabajan en pro de la niñez hondureña ¨Childfund¨ Internacional con su programa CONFIO realizó un conversatorio con jóvenes para escuchar de cerca sus inquietudes, realidades y a su vez poder establecer programas de oportunidades para ellos sobre la temática de migración.

Este es un proyecto regional que abarca los Municipios de Choloma, El Progreso y Puerto Cortés, coordinado por el Programa Municipal de Infancia Adolescencia y Juventud, PMIAJ Comvida.

ChildFund Honduras es una organización sin fines de lucro, religiosos ni políticos. Forma parte de ChildFund Internacional, que tiene sede en Richmond, Virginia. Desde su establecimiento en Honduras, a promovido la organización y el desarrollo comunitario, fortaleciendo las instancias locales como comités de padres de familia, organizaciones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El Proyecto CONFIO es una iniciativa regional con cuatro años de duración destinada a mejorar el bienestar de los niños y jóvenes  de edades comprendidas entre 6 y 24 años, jóvenes que están en riesgo de migración irregular en Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y México. En el caso de Honduras, se desarrollará en los municipios de El Progreso, Puerto Cortés y Choloma bajo el liderazgo de ¨ChildFund International USA in Honduras¨