Con jornada de limpieza se celebró el Día Mundial de los Humedales en las orillas de la Laguna de Alvarado, también se reforesto el área con plantas de mangle. Simultáneamente hubo una carpa instalada en el Parque Central intercambiando plantas por desechos plásticos; toda esta actividad fue coordinada por el Departamento Municipal Ambiental, DMA; y con la participación de empresas como CENOSA, ¨Ocean Pollusion Control¨, Marina Mercante y Amigos del Medio Ambiente de Puerto Cortés, AMAPC.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

Para saber:

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1971, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.  La Laguna de Alvarado está en un 95% a lo que refiere a requisitos para ser declarada ¨Sitio Ramsar.¨