Vecinos de Colonia Villa Isabel junto a patronatos de Sector El Chile visitaron la Alcaldía Municipal para manifestarse en contra del almacenamiento de carbón por ubicarse en una zona residencial.
Autoridades municipales informaron que han presentado un escrito ante la Secretaria General de Estado en el Despacho de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MIAMBIENTE) en relación a la licencia ambiental extendida para el almacenamiento de carbón en Colonia Villa Isabel.
La alcaldía a solicitado la revocación de la licencia y rescisión del contrato a la Empresa Almacenadora de Materiales a Granel (ALMAGRAN) por no cumplir con la normativa correspondiente.
El Departamento Municipal Ambiental sostiene que el carbón mineral por definición de la Normativa de Uso de Suelo es un producto contaminante, incluido en el almacenaje categoría E que es permitido únicamente en una Zona Industrial Molesta y con restricciones considerables.
También informaron que el sitio donde está ubicado el proyecto se encuentra catalogado por la Normativa de Uso de Suelo como Zona de Usos Múltiples, que es un área sin vocación definida puntualmente.
Por su parte el Departamento de Planeamiento Urbano considera que las actividades del proyecto no son compatibles con el uso actual del suelo en el sitio propuesto, el mismo debería ser objeto de un proceso de rezonificación para determinar la viabilidad de su desarrollo.
En los próximos días la alcaldía espera una respuesta por parte de MIAMBIENTE por el escrito presentado para la revocación de la licencia y rescisión del contrato a la empresa ALMAGRAN.