El Instituto Municipal de Deportes IMDEPOR Clausuro su quinto curso de natación para niños, el desarrollo del curso se realizó en una de las piscinas de un Hotel de la ciudad. En esta actividad participaron 30 niños en edades de 6 a 12 años.

Cada uno de los cursos tiene duración de cuatro meses donde adquieren conocimientos básicos de natación, contribuyendo de esta manera a mejorar la coordinación motora y desarrollo de las capacidades sensoriales y psicomotrices de los niños. Gracias a la alianza estratégica con CACENNP a los niños se les dan los implementos que consisten en traje de baño, lentes y gorro. El padre se familia o encargado tiene que firmar una nota de compromiso. Y las clases son completamente gratis.

Para saber

La natación: es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la auto confianza del niño. Además de varios beneficios y para mencionar algunos:

  • Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
  • Beneficioso para la condición cardiovascular.
  • Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotoras.
  • Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan y estimulan el apetito, consiguiendo que coma y duerma mejor. En consecuencia, mejorará su carácter y su comportamiento.