Se visita el Sector Garífuna para evaluar terreno en la comunidad de Cerro Cardona, coordinado por el Programa de Etnias en apoyo con Extensión Agropecuaria esto respondiendo a una solicitud del caficultor Víctor Calix, quien está interesado en el cultivo de Maíz mejorado semilla que será donada como aporte municipal a la población del sector, ya que esta actividad viene a generar empleos para los vecinos del lugar.

De esta forma se pretende apoyar a las familias y recupera la labor del trabajar la tierra que se ha ido perdiendo a través de los años y así se reactiva la economía de la comunidad a través dicha actividad. El aporte consiste en la evaluación del terreno, donación de semilla mejorada y de parte del Departamento Municipal Ambiental, DMA se les proporciono árboles frutales que sirvan para conservar el medio ambiente.

Víctor Calix quien a la vez  está experimentando con la siembra de café en dicho terreno, ya está extrayendo  su primera cosecha, ya tiene una área de 2.9 Manzanas de plantación de Café, esperando un rendimiento de 30 quintales considerando varios factores como ser: condición climática, el tipo de suelo y los insumos necesarios para una buena cosecha.