El Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud, PMIAJ, presentó la experiencia exitosa de participación en el municipio como Modelo de Inversión. Karen Cruz, responsable del PMIAJ expuso sobre la metodología implementada en el municipio y que se lleva a cabo en Tegucigalpa los días 19 y 20 de noviembre.

En este taller participan los alcaldes de Intibucá, Potrerillos y la Red de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos, COIPRODEN. La actividad es coordinada por el Plan Internacional, “A solicitud de esta organización nuestro municipio es invitado para compartir y exponer la experiencia que tenemos como municipio a través del Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud” informó Karen Cruz.

Plan Internacional es una organización global líder dedicada al desarrollo de la niñez, la promoción de sus derechos y la igualdad de género. Actualmente desarrolla el proyecto “Proniñez” en el cual incorpora el componente de Fortalecimiento de la Participación de las Niñas, Niños y Adolescentes, NNA, para la promoción y defensa de sus derechos, proceso que se está realizando en 37 municipios de 6 departamentos del país.