Se socializo la implementación de la metodología ¨Criando con amor¨ al Departamento de programas Sociales (Educación, Salud y Bienestar y Salud Mental) y el Centro de Emergencia ¨Call Center 100¨, coordinado por el Programa Municipal de Infancia Adolescencia.

¨Criando con Amor¨ es una iniciativa diseñada a través de una metodología comunitaria y está dirigida a sensibilizar a la población adulta sobre las consecuencias negativas que trae consigo el castigo físico hacia los niños, niñas y adolescentes, promoviendo el desarrollo de conductas afectivas que contribuyan al buen trato.

Consiste en intervenciones psicológicas de forma grupal. La cual busca asegurar el cambio de comportamiento a nivel de familia, comunidad y centros educativos con mayor vulnerabilidad por problemas de salud física y emocional, saneamiento e higiene, seguridad, recreación y formación de valores. Se enmarca en la política e inversión en la primera infancia como prioridad.

Que se quiere lograr?

Cambiar prácticas culturales que contribuyen a la violencia contra la infancia, entre ellas el castigo corporal. Así mismo promocionar una comunicación y una relación no violenta con los niños y las niñas. Reforzando habilidades en los padres y madres basadas en la disciplina y la resolución de conflictos desde la no violencia.