El árbol de Laurel de la india cuyo nombre científico es el ¨Ficus microcarpa¨ ubicado en el centro del Parque Central del municipio, actualmente presenta muerte debido a su longevidad, podredumbre causada por hongos y ataque por comején. El árbol en si no presenta ningún tipo de hojas, lo que se observa es la presencia de un matapalo Ficus sp (planta epífita capaz de estrangular y matar al árbol sobre el que se apoya).

Debido a los problemas presentados fue necesario realizar una poda moderada al matapalo, para lograr una mejora sanitaria suprimiendo ramas afectadas por plagas o enfermedades y para evitar que las ramas del árbol se desprendan y causen daños a la vida de las personas que visitan el parque central.

En el corto plazo se procederá a la eliminación de los dos árboles y a la plantación de uno con las mismas características para que en el mediano plazo se recupere la belleza natural del sitio.

Para Saber

El árbol de Laurel de la india cuyo Nombre científico es el Ficus microcarpa perteneciente a la familia de las Moraceae, se distribuye naturalmente por las regiones tropicales. Es un árbol perenne de gran porte y rápido crecimiento llega alcanzar más de 15 metros de altura, muy ramificado y con una copa voluminosa. Emite raíces aéreas que al tocar el suelo enraízan engrosan y terminan uniéndose al tronco.