Ubicado a unos 20 minutos del centro de Puerto Cortes, sobre la carretera que conduce a Omoa, a 100 metros antes de llegar al Puente del Rio Tulían, a la altura de barrio Cieneguita en el desvió a la comunidad de La Pita ubicado al costado izquierdo, se conduce a través de un tramo  de tierra en buen estado que tiene una longitud de 6.5 kms. En sus alrededores hay mucha vegetación y varias haciendas o personas que se dedican a la ganadería.

El nombre Agua Caliente es por las aguas termales, principal atractivo digno para ser visitado, propio para practicar turismo recreativo. Las aguas emergen del suelo y la zona es apropiada para relajarse placenteramente, actividades de esparcimiento, el balneario está abierto únicamente los fines de semana y es necesario llevar la alimentación que va a consumir.

Para saber

El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo, se presume que uno de los mejores beneficios se puede ver en la piel. Les invitamos a pasar un momento de relajamiento en familia.