Nuestra Ciudad Puerto fue sede del XI Torneo Centroamericano de Voleibol de Playa Sub-21, se desarrollo en la Playa Municipal, en el cual se contó con la participación de 81 atletas de: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Belice, la delegación de Honduras estuvo representada por tres parejas de la Escuela Municipal de Voleibol del Instituto Municipal de Deportes IMDEPOR y una pareja de la Liga de Roatán.

La sede fue seleccionada en por la experiencia obtenida en otros torneos que a coordinado el Instituto Municipal de Deportes, IMDEPOR, a esto le suma la infraestructura de la ciudad y las condiciones optimas con las que cuentan nuestras playas. Los atletas de los países centroamericanos, estuvieron alojados en nuestra ciudad por cinco días y es aquí donde se aprovechamos al máximo el recurso natural.

 Los integrantes de cada delegación a su llegada participaron en una entrevista técnica, previa al evento, se les revisa la documentación de cada atleta, la indumentaria deportiva que cumpla todas las medidas establecidas, se le informa al jugador en qué posición de ¨Ranking¨ esta, se dan a conocer los reglamentos de la competencia y también se les realiza una evaluación médica.

La delegación de Honduras en categoría masculina avanzo hasta las semi- finales y en la categoría femenina, por primera vez se llegó a una final, lastimosamente una lesión en la rodilla de la jugadora Cecille  Johnson de Honduras, permitió  que las jugadoras Guatemaltecas  María Fernanda Juárez y Paola Alvarado sacaran mayor ventaja venciendo a la pareja Hondureña Cecille Johnson-Shanna Rivera.

Para saber:

Nuestros atletas de IMDEPOR son un pilar importante para la Selección Nacional; en femenino participan: Shantte Clarke y Xue Murillo, en  parejas masculino Irvin Reyes / Adonis Rodríguez, cabe destacar que nuestros jóvenes son los actuales ¨Campeones Nacionales¨ y Keni Fernandez / Kevin Herrera.