En coordinación con el Departamento Municipal Ambiental, DMA; se realizó Jornada de Sensibilización Ambiental para 13 alumnos la Escuela Especial Emanuel, junto a 48 estudiantes de Bachillerato en Ciencias y Humanidades del Instituto Técnico Profesional del Puerto.

Esta actividad se llevó a cabo en el vivero  Municipal ¨El Cortez¨ y consistió en la Preparación de Sustrato, Llenado de Bolsas y Limpieza de Bancales.

El objetivo es sensibilizar a nuestros jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y hacer que ellos sean agentes multiplicadores en sus familias.

Para saber

El vivero Municipal ¨El Cortez¨ está ubicado a 100 metros antes de llegar al Puente del Rio Tulian, aquí los estudiantes realizan su Trabajo Educativo Social, TES; adquiriendo diferentes conocimientos ambientales desde el cuidado y su preservación.

Su producción es de 140,000 plantas al año y eso viene a cubrir la mayor parte de la población estudiantil de municipio, que realizan su TES. Entre las especies de plantas que se producen podemos mencionar: maderables, frutales, ornamentales, medicinales y de protección como el mangle y otros.