Imparten  Taller para el control de derrames El Departamento Municipal Ambiental, DMA, con el apoyo de la Dirección General de la Marina Mercante y “Ocean Pollution Control Group” desarrollo el  “Taller sobre control de Derrames” con el fin de capacitar a los funcionarios de las tres instituciones  en materia de identificación y evaluación de los impactos ambientales generados por derrames así como conocer las disposiciones establecidas y comprender el rol de las empresas especializadas en las acciones de prevención y respuesta.   

Se contó con la participación de expertos conferencistas entre ellos Carlos Sagrera de Uruguay  quien es además el Asesor Marítimo de la Dirección General de la Marina Mercante; Luis Camarena,  Especialista en Derrames en Tierra de Panamá; Comandante Hernán Canales de Cuerpo de Bomberos, Kathia Ramos, Rony Sagastume, Hector Cordoba de OPCH y Kay Bodden del DMA.

Kay Bodden, responsable del DMA, informó que el objetivo es que las instituciones estén capacitadas al más alto nivel es estos temas. “Nuestro municipio al ser un puerto está expuesto a derrames  a sea en terminales como en transporte de mercancías y es necesario que las instituciones estén preparadas para atender esas emergencias y exigir el cumplimiento de normativa”.

Agregó que este será un proceso constante donde se van revisar los planes de contingencias en las terminales y así elevar los niveles de seguridad para la prevención de los impactos ambientales negativos.