Con la participación de 65 Cajas Rurales de 87 inscritas más del 80% de participación se desarrolló en la Biblioteca Virtual el Encuentro Anula de Cajas de Ahorro y Crédito para compartir experiencias de éxito. La finalidad del encuentro es motivar a través del intercambio de experiencias, capacitar y crear más visión en los socios participantes.

Las Cajas Rurales son entidades que mueven la economía en las comunidades mediante el financiamiento a micro empresas, construcción de viviendas, gastos educativos, entre otros.
Se ha firmado un nuevo convenio con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural con el objetivo de continuar aumentando la cantidad de Cajas Rurales e incentivar el emprendimiento.

El evento es el marco para galardonar a los emprendedores que con su dedicación han traído desarrollo a Puerto Cortes. Este año se rindió tributo como “Emprendedor Porteño 2018” al señor Albert Power, quien con su arduo esfuerzo ha logrado alcanzar el éxito en nuestro municipio por aportar al Desarrollo Económico de nuestra ciudad.

Se contó con la participación de miembros de cajas de ahorro y crédito quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, conocer logros de otras cajas y capacitarse en el manejo de sus finanzas, para ello se contó con la participación del Abog. Mario Martínez quien dio una exposición sobre “Recuperación de Mora y Garantía de Préstamos”. Así mismo se contó con la participación de la Psicóloga municipal, Greuly Hércules, quien impartió charla sobre motivación y cambio de actitud a los participantes en el evento. Se contó con la participación de miembros directivos de 2 cajas rurales del departamento de Colón, ARENAS Y PRIMERO DE ABRIL, quienes compartieron sus experiencias y logros obtenidos.

El Reto para el año 2019 es llegar a la creación de 13 nuevas cajas como mínimo, para hacer un total de 100 Cajas Rurales de Ahorro y Crédito.