Al ingresar a la península de Puerto Cortés podemos apreciar un espejo de agua, sentir la briza y una abundancia de biodiversidad de vida silvestre, sus manglares hacen un contraste de color excepcional, es inevitable que La Laguna de Alvarado no le robe una mirada a quienes se conducen por la Vía Mena. La tranquilidad de sus aguas, los pelicanos y otras aves que habitan en la zona son un encanto natural.

La Laguna de Alvarado es también un destino turístico donde se desarrollan diferentes actividades los fines de semana desde recorridos en lanchas, hasta el avistamiento de aves, la práctica de Pesca Deportiva y Canotaje.

La temporada es ideal para poder apreciar los encantos de la laguna ya que el clima es agradable, el momento se vuelve mágico al escuchar el sonido de los pájaros que por las tardes denota la presencia de vida silvestre, actualmente se da el fenómeno de la Migración de Aves por el invierno y se puede apreciar un sin número de Pelicanos, ave insignia de nuestro puerto; así como otras especies el paisaje es único y espectacular.

Te invitamos a que vengas, visites y disfrutes de La Laguna de Alvarado, una opción para disfrutar en familia y amigos, también para degustar algo de nuestra gastronomía podrías elegir alguno de los Restaurantes que quedan cerca de la laguna.