En un ambiente de amor, hermandad y sonrisas el equipo de trabajo del Programa Adulto Mayor y representantes de empresas socialmente responsables celebraron el “Día del Adulto Mayor” en el salón de la Biblioteca Virtual Municipal.

125 adultos mayores de diferentes comunidades compartieron una excelente tarde, eligiendo al señor Rodolfo Coto Bulnes y la Sra. Emma Galeano como abuelo y abuela 2018-2019 ambos con 84 años de edad y vecinos del Barrio Buenos Aires.

La tarde se vivió con juegos, dinámicas, canto y regalos con el fin de motivarles a permanecer activos, capaces y útiles en la medida que sus condiciones físicas y psicológicas se los permitan.

Para saber

La celebración de el Día Internacional del Adulto Mayor  fue fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de Diciembre de 1990; en memoria de Ema Godoy Lobato, quién fue una reconocida escritora mexicana, promotora de la dignificación de la vejez.

El objetivo de está celebración es fomentar el respeto a las personas mayores de 60 años, para que no exista discriminación por el envejecimiento. También, se trata de una fecha para concientizar a la comunidad lo que causa el abandono y maltrato que muchas veces sufren los ancianos por parte de familiares y allegados.