En Diciembre próximo en la ciudad de Barranquilla, Colombia, será condecorado el Burguemaestre de Puerto Cortés, Allan Ramos Molina como ganador del premio: “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2018”.
El Galardón es otorgado por la organización sin fines de lucro, INCLUSOCIAL, a los gobiernos locales con los mejores indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los Programas Sociales.
La Alcaldía de Puerto Cortés postulada por todo el aporte de los Programas Sociales a favor de las poblaciones más vulnerables, pero en especial por la Escuela Taller Municipal “Elio Henríquez”.
Según el presidente de INCLUSOCIAL, Jorge Escalante se trata de “Programas que merecen ser estudiados y replicados en el resto de países de Latinoamérica”.
Allan Ramos no estará solo ya que contara con la compañía del también alcalde Carlos Miranda de Comayagua; en la cita también serán reconocidos los Alcaldes de ciudades como Caldas de Colombia, Cartago de Costa Rica.
Quien es la Fundación INCLUSOCIAL
La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, INCLUSOCIAL, es una organización no Gubernamental, sin fines de lucro que defiende el derecho a una vida digna de las poblaciones más vulnerables de Colombia y Latinoamérica.
Actualmente con los reconocimientos a la Solidaridad y a la Inclusión, evalúan la responsabilidad social de los Alcaldes y los Gobernadores de Colombia y Latino América, con el fin de incentivarlos con la otorgación de un importantísimo título honorífico.
“Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica” título honorífico que INCLUSOCIAL le otorga a los Alcaldes que presenten los indicadores más sobresalientes en Latinoamérica, en materia de proyección, construcción, ejecución y/o fortalecimiento de políticas públicas, enfocadas a incluir socialmente a las poblaciones vulnerables. Los indicadores que se analizan son la Innovación, Impacto social, Transparencia, Eficacia, Eficiencia y Sostenibilidad.
INCLUSOCIAL es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de las personas en condición de discapacidad, que se constituyó legalmente el 10 de abril del 2003, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla – Colombia. Tiene como compromiso la comunidad pobre y en condición de discapacidad y sus logros se han visto reflejados en las campañas y programas sociales que hasta la fecha han llevado a cabo con éxito.
Los directivos de la fundación son profesionales e intelectuales con diferencias físicas superadas y que pueden retratarse como seres humanos plenos, capaces de convertir los problemas en oportunidades, satisfechos con la vida que nos tocó y agradecidos con el creador por el maravilloso don de estar vivos.
Para Saber:
Burguemaestre (“Bürgermeister” en alemán). La palabra burgomaestre se encuentra en la lengua castellana desde mediados del siglo XVI y es la adaptación de la palabra alemana “Bürgermeister”, que designa en Alemania, Países Bajos, Suiza y otros países centroeuropeos a un cargo público con las atribuciones propias de un alcalde. “Bürgermeister” es una palabra compuesta de Bürger (‘ciudadano’) y Meister (‘maestro’). En países como Ecuador se utiliza para referirse al primer magistrado municipal y también se utiliza en Perú.