Autoridades municipales estiman la inversión de L. 30,000,000.00 en el 2019 para continuar optimizando las condiciones del relleno sanitario. La construcción de una área para desechos hospitalarios, la extensión del cerco perimetral y la construcción de un centro especializado de reciclaje son algunas de las proyecciones para el próximo año.

Actualmente el recinto opera en un área de 25 manzanas de terreno, sin embargo, la alcaldía ha realizado la compra de ocho manzanas más preparándose para los próximos años. Diariamente el relleno sanitario recibe entre 80 y 100 toneladas de basura de acuerdo a la temporada.

 “Con la inversión que realiza la Corporación Municipal que dirige el Alcalde, Allan Ramos la vida útil del relleno aumentara a 23 años” nos dice el Ingeniero Daniel Ortega Operador Municipal del recinto.

Para saber: El relleno Sanitario de Puerto Cortés fue el primer recinto de recolección de desechos en el país desde el año 2004. Además, es el único que se ha construido con fondos municipales; otros han sido construidos por medio de la cooperación internacional. El recinto está certificado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA que lo ubica como un relleno de primer nivel en Honduras.