Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora el Programa de Desarrollo Económico Local organizó el foro “Emprendedores porteños conectados al Éxito” dirigido a estudiantes de último año de Bachillerato en Administración de Empresas.

El foro contó con la participación de la Máster Jennifer Blanco, Catedrática de la UNAH-VS quien expuso sobre “Las fases del emprendimiento”. También, la Máster Lourdes Ramírez dirigió un panel con emprendedores de éxito en Puerto Cortes: Juan Carlos Gonzales, Gerente propietario de El Ganadero y Mascotas; Carlos López, Gerente Propietario de ¨Chicken Steak¨ y Francisco Aceituno, Gerente propietario de Ferretería la Nueva Comercial. Los emprendedores compartieron sus experiencias de éxito y hablaron sobre características que debe tener alguien que desea emprender.

Los institutos participantes fueron:

  • Franklin D. Roosevelt.
  •  Sagrado Corazón de Jesús.
  • Juan Pablo II.
  •  Brassavola.
  • En Hacore y
  •  Christian Champions.

El Ingeniero Diego Méndez, Gerente de Planificación y Desarrollo Social comento que es el segundo año consecutivo que se desarrolla el foro dirigido a los jóvenes. “Al finalizar los estudios, los jóvenes tienen pocas oportunidades de empleo, por ello, es necesario estimular la generación de microempresas”.

Por su parte francisco Aceituno, panelista invitado motivo a los jóvenes a creer en sí mismos.

“Las barreras las creamos nosotros mismos; no existen las barreras”.

Indico que la pobreza económica, no es lo mismo, que la pobreza mental y que debían luchar por sus sueños.

Al finalizar la jornada se entregó reconocimiento a las instituciones participantes, a los orientadores y a los panelistas invitados.