El Programa de Salud proporciono ayudas a personas de escasos recursos con un valor de L. 329,705.05  en medicamentos y exámenes clínicos con fondos municipales; esto en lo que va de este año a partir de enero a agosto.

Un total de 368 pacientes, vecinos de nuestro municipio han sido beneficiados hasta la fecha en el Programa de Salud, ellos  son debidamente referidos como personas de escasos recursos, la parte socio económica es verificada por los patronatos diseminados en todo el municipio.

Detalle de atenciones: 

  • Medicamentos 247 recetas atendidas con un valor de L. 185,202.55
  •  Análisis Clínicos 121 con un valor de L. 144,502.50

*¿Cómo solicitar la ayuda?

El ciudadano de escasos recursos hace la solicitud por escrito, firmada y sellada por el presidente del patronato, receta médica con la cotización adjunta, copia de cédula de identidad. Esta documentación es recibida en la oficina del Programa de Salud, en el  Departamento de Programas Sociales; desde esta dependencia se le da respuesta a quien solicita la ayuda.

El monto de cobertura por paciente en medicamentos es de hasta L. 1000.00 y en caso de análisis clínicos es de L. 2500.00, si el monto requerido es más de la cobertura el paciente pone la diferencia.