En el marco del Día Internacional de la Transparencia y Acceso a la Información Pública, se realizó una charla sobre transparencia impartida por el Lic. Juan Diego Filippi Director Ejecutivo de la fundación VALMORAL y el primer ¨Concurso de corto metrajes sobre la transparencia¨, elaborados por alumnos de educación media, se llevó a cabo en Salón Consistorial Municipal.

Este evento fue coordinado por la Oficina del Comisionado Municipal y el Departamento de Arte y Cultura. Se contó con la participación del Instituto Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela Taller Municipal, asistieron 34 jóvenes llenos de mucho entusiasmo por la realización de cada una de las producciones y sobre todo por la inclusión de ellos en este proyecto piloto, ¨ya que desde que se inscribieron y participaron en este concurso todos son ganadores¨ asevero el Ing. Denis Ramos Comisionado Municipal.

Se llevó a cabo en Salón Consistorial Municipal, patrocinado por: Municipalidad de Puerto Cortes, AGRECASA, Operadora Portuaria Centroamericana, OPC; y Fundación VALMORAL.

Se premiaron cuatro lugares considerando las bases del concurso, se les entrego Diploma de reconocimiento y premio en efectivo, quedando como ganadores:

  •  Primer lugar: Escuela Taller Municipal.
  • Segundo lugar: Instituto Sagrado corazón de Jesús
  • Tercer lugar: Instituto Sagrado Corazón de Jesús.
  • Cuarto lugar: Escuela Taller Municipal.

Para saber: Asociación Hondureña al Rescate de los Valores y la Moral, VALMORAL es una asociación que busca el rescate y fomento de los valores para extenderlos a la familia, comunidad y el Estado.