Con el objetivo de avanzar hacia una educación que permita a los jóvenes alcanzar las competencias y destrezas que requieren para la vida y el mundo laboral, Empresarios por la Educación, en coordinación con la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, su programa Alianza para Centroamérica, la iniciativa Mejoremos Guate y el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, CIEN organizó el Conversatorio “Modelos de cobertura y calidad para los jóvenes en las ciudades intermedias”, que se llevó a cabo el martes 25 de septiembre. Este conversatorio permitió profundizar en el análisis y plantear propuestas concretas para la formación de los jóvenes en las ciudades intermedias.

El presidente de ANAM, Edwin Escobar, compartió la importancia que la formación de los jóvenes tiene desde el ámbito municipal. Los alcaldes tienen el potencial de liderar el desarrollo económico y social de sus comunidades y de convocar alianzas.

Se contó con la especial participación del Sr. Allan Ramos, Alcalde de Puerto Cortés, Honduras y Marissa Krienert de Fundación Libertad de Panamá, quienes compartieron casos relevantes de programas de formación de jóvenes en Honduras y Panamá. Este panel fue moderado por Hugo Maul Rivas, Director del área económica del Centro de Investigaciones Nacionales, CIEN.