La Oficina Municipal de la mujer, OMM recibió visita de la Lic. Deny López coordinadora noroccidental del Instituto Nacional de la Mujer, INAM. El objetivo de la visita fue entregar material de trabajo sobre salud sexual y reproductiva, participación social y política, como parte de la política del II Plan de igualdad y Equidad de Género.

Así mismo se le hizo entrega del protocolo de Atención y Actuación de Casa Refugio, protocolo aprobado por la Corporación Municipal y  por el Instituto Nacional de la Mujer (INAM).  ¨La visita de la Coordinadora Noroccidental  es satisfactoria ya que nos capacitan sobre diversos temas más el acompañamiento técnico que es vital para nuestra oficina, siendo el Instituto Nacional de la Mujer la entidad rectora de las oficinas Municipales de la Mujer¨ nos cita la Abogada Mary Fredis Ortez.

Para saber: El Instituto Nacional de la Mujer, INAM como la institución del Estado responsable de la rectoría de las Políticas Públicas de Género, presenta la Política Nacional de la Mujer y el II Plan de Igualdad y Equidad de Género de Honduras 2010- 2022 (II PIEGH), que contiene las principales necesidades y demandas de las mujeres como titulares de derechos, para reforzar los logros y avanzar en forma sostenida hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres.