El Programa de Salud continua formando guardianes en el municipio, esta vez tocó el turno para los habitantes la comunidad de Campana, sector carretero, asistieron 18 vecinos que hoy son los nuevos guardianes en salud de esa comunidad.

La capacitación tuvo una duración de cuatro días haciendo un total de 16 horas, tiempo que resulta ser muy productivo para ellos ya que se les imparten las charlas y además realizan las prácticas de cada una de las técnicas a aplicar, al final estas son evaluadas por los médicos: odontólogos, médico general y personal de enfermería. Primero se les aplica una evaluación para saber el nivel de conocimiento que tiene el aspirante sobre atención medica básica.

Se realizó en el centro comunal, el aprendizaje consistió en: toma de presión, aplicación de inyecciones, aplicación de suero, sutura, toma de signos vitales, uso correcto de nebulizador, cuatro vías de inyecciones subcutánea, vía intradérmica e intravenosa esterilización y curación de heridas y esterilización de materiales de curación charlas sobre enfermedades vectoriales, cáncer de mamá, higiene oral  y auto evaluación de cáncer oral.