Wanda Patricia Bodden Heustis digna representante de las Emprendedoras Porteñas. Su talento ha trascendido fronteras con sus exquisitas comidas en el ¨Festival Hondureño en Rhode Island¨ celebrado en ¨New England, Florida¨.

Bodden, maestra de profesión, participa desde la II Expo Feria de Emprendedores Porteños del Programa de Desarrollo Económico Local en el rubro de alimentos con comidas, bebidas, panes, encurtidos y conservas todo desde la perspectiva de la gastronomía de la cultura «CREOLE» a la cual dignamente representa.

“Utilizo todos los conocimientos que aprendí desde la cocina de mi madre y otras mujeres con las que crecí saboreando sus deliciosos platillos, diferentes técnicas y formas de prepararlos que hoy día yo los reproduzco con un tanto de modernismo pero manteniendo la base de la receta y, por supuesto, sus sabores son únicos” nos expresó Wanda Bodden, quien sueña tener su propio restaurante en donde pueda recibir a clientes locales, nacionales y extranjeros para que puedan disfrutar de una comida autentica, deliciosa y llena de historia.

Para la maestra Bodden, el Programa de Desarrollo Económico Local ha sido un éxito.
Todo este tiempo he aprovechado cada una de las capacitaciones, talleres, diplomados, charlas instructivas y reuniones de grupo afianzando más mi forma de presentarme ante los consumidores y competir con nuevas armas en un mundo globalizado en donde para ser exitosos necesitas utilizar todas las armas que tengas a tu disposición para lograr tus metas y, con este Programa, lo estoy logrando. Ellos siempre están llamando, buscando nuevas capacitaciones que pueden servimos en nuestra escalada a la cima”.

Agrego que los conocimientos que ya poseía le facilitaron, en parte, el éxito que hoy a alcanzado. “Llegue al Programa de Desarrollo Económico Local con una marca y una reputación, pero sí puedo decirles que he crecido como empresa, como profesional, como ser humano y, aun mas, como mujer emprendedora y luchadora y todo esto con el apoyo de este programa”.

Finalizo agradeciendo todo el apoyo que se les da a los micros emprendedores. “Mucho más bendecida por esta oportunidad de expresar mi agradecimiento a la Corporación Municipal que preside el alcalde Allan David Ramos, por apoyar al micro emprendedor a ganarnos el pan nuestro de cada día digna y honradamente”.

Para Saber:
“CREOLE” ó “Criol” en nuestro país se le conoce al negro de habla inglesa, que se encuentra diseminado por todo el país, pero con una mayor concentración en Islas de la Bahía, La Ceiba, Tela y Puerto Cortes.