La Oficina Municipal de la Mujer realizo capacitación a Policías Municipales teniendo cobertura de tres diferentes ramas de esta dependencia, asistieron policías comunitarios, viales y municipales, la capacitación fue sobre Derechos Humanos, Estigma y Discriminación hacia las personas LGTBI, personas con enfermedades VIH y a las trabajadoras del sexo. En coordinación con la red de derechos humanos de Puerto Cortés.

El objetivo es sensibilizar a los efectivos de nuestra policía sobre estos temas, para mejorar la conducta y desde luego los procedimientos aplicados, si bien el reconocimiento de Derechos es una condición indispensable para luchar contra la discriminación, no es suficiente en tanto que no se traduzcan en cambios culturales profundos.

 Esto como parte de un plan de capacitaciones sobre derechos humanos que se les están impartiendo a todos nuestros efectivos policiales.

Artículo 59. de la Legislación Nacional que Promulgan los Derechos Humanos nos dice: la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla. La dignidad del ser humano es inviolable. Citaba la Abogada Mary Ortez del Departamento de Programas Sociales.