La Escuela Taller Municipal ´´Elio Henríquez´´ certifica a 45 jóvenes en este periodo, en las áreas de: electricidad y soldadura. Este proceso es llevado a cabo con el objetivo de que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos.
Explican el funcionamiento de las maquinas en la escuela taller en el caso de la soldadura, mientras que los jóvenes de Electricidad son trasladados a diferentes lugares donde hacen instalaciones en casa de habitación o empresas, de igual forma lo hicieron en su momento los albañiles quienes ya se graduaron. Los jóvenes que estudian soldadura fabrican balcones, portones y varias estructuras de hierro.
Escuela Taller Municipal: Creada para jóvenes de escasos recursos y en riesgo social con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades en educación alternativa. Por tal razón los jóvenes que aquí cursan las diferentes carreras técnicas llevan una metodología diferente, se hace visita domiciliar y un estudio socioeconómico con la finalidad de conocer el entorno familiar y el lugar de procedencia para detectar su vulnerabilidad social.