La Oficina Municipal de la Mujer OMM realiza diversas actividades en el municipio, con la finalidad de mejorar las condiciones y calidad de vida de las féminas, mismas que son beneficiadas con diferentes actividades recreativas y prácticas como la elaboración de bisutería, sandalias artesanal, chocolates, shampoo, desinfectantes, jabón para lavar ropa, suavizante y perfumería que contribuyen al desarrollo económico siendo un aporte para sus familias.

Reciben charlas orientadas a los cursos recibidos para darles más herramientas sobre  el buen funcionamiento de las destrezas adquiridas en cada una de los oficios aprendidos, además se les capacita sobre autoestima, talleres de nutrición y mesas temáticas sobre violencia doméstica.

Organizadas en red de mujeres para coordinar en las comunidades diferentes actividades de la mejor manera junto a la Oficina Municipal de la Mujer. Se han capacitado hasta la fecha más de 600 mujeres de diferentes sectores del Municipio. Las atenciones que esta oficina da son a través de los diferentes programas como ser Asesoría Legal, Consulta Médica y Psicológica.

La visión es ser una Oficina Municipal de la Mujer con liderazgo y capacidad propositiva dentro de la estructura Municipal, reconocida y respaldada por las organizaciones locales, vigilando el cumplimiento de los servicios de calidad a las mujeres y respeto a sus derechos humanos.