Puerto Cortés entre las mejores Alcaldías de Latinoamérica

En la “Categoría de Ciudad Educadora”  Puerto Cortes recibió el “Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2018” en el marco de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se celebra en Punta del Este, Uruguay. El edil Allan Ramos recibió el galardón durante el evento que convocó a más de 2,500 mandatarios de 22 países de la región.

Ser un municipio libre de analfabetismo, el apoyo permanente a la educación alternativa, la atención a la educación especial, un sólido programa de educación ambiental y deportiva, educación virtual a nivel superior y de idiomas son algunos de los criterios valorados por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, FLACMA, quien considera estas estrategias como exitosas y aptas para ser replicadas en otros países.

El Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal busca promover el mejoramiento del desempeño en todos los ámbitos de la gestión de los gobiernos municipales.

Para Saber

  • Las Alcaldías de Bogotá, Colombia; San José, Costa Rica también fueron galardonadas
  • La Cumbre involucra a una región donde viven más de 625 millones de personas y donde existen 16.630 municipios y es considerada el encuentro de Líderes locales más importante del continente organizado por FLACMA y todos los organismos municipalistas.
  • La Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales se desarrolla en tres jornadas con la participación de Alcaldes, Intendentes, Concejales y funcionarios de Asociaciones Municipalistas, entre otros, con el desarrollo de conferencias, presentaciones, exposición de experiencias y foros de debate.