Con el objetivo de brindar seguridad en primeros auxilios y rescate para los visitantes, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés instaló postas de rescate acuático en las playas municipales, acompañados con una unidad ambulancia. Las postas se instalaron específicamente en la playas municipales de Barrio El Porvenir y Barrio Cienaguita, la unidad ambulancia estuvo ubicada en el parqueo de la Playa Municipal de Barrio El Porvenir.

Cada posta de rescate contó con tres efectivos: un visor, ubicado en la torre para supervisar a los bañistas y dos rescatistas, atentos para cualquier intervención para el rescate de posibles víctimas. La unidad ambulancia contó con el motorista y dos personas capacitadas para dar los primeros auxilios. Se practicó el rescate preventivo el que se desarrolla en recorridos a lo largo de las playas y se proporciona información a los bañistas donde se les dan las medidas de seguridad y las situaciones que deben evitar para no verse en una situación que ponga en peligro su vida dentro del mar.

Este servicio se presta domingo a domingo por el Cuerpo de Bomberos Municipal de Puerto Cortés con la finalidad de evitar incidentes y así mismo promover el turismo desde la perspectiva de una ciudad segura y con servicios profesionales.