La Municipalidad de Puerto Cortés ha realizado una importante inversión, a través del departamento municipal Desarrollo Económico Local, para mejorar las condiciones de vida de los productores agrícolas y estudiantes del municipio.

En la primera entrega, la Municipalidad destinó recursos para entregar accesorios y equipos para sistemas de riego a seis productores de hortalizas y plátanos en las comunidades de El Remolino, Nueva Ticamaya, Nola y Guanacastales.

Entre los equipos entregados se incluyen bombas de agua, canastillas plásticas y tinacos de 450 litros, lo que permitirá a los agricultores mejorar la eficiencia en sus cultivos y optimizar el uso del agua.

Giancarlo Rodríguez, vicealcalde de Puerto Cortés, destacó que el monto total de esta inversión fue de L243,017.36, y enfatizó en la importancia de apoyar a los productores del municipio.

«Esta es una ayuda fundamental para el desarrollo agrícola, un sector clave en nuestra economía local. Esperamos que estas entregas contribuyan a una mayor producción y sostenibilidad de los cultivos», expresó el vicealcalde.

Uno de los beneficiarios, Marvin Melgar, productor de la comunidad de Toronjo, agradeció el apoyo recibido, especialmente por la entrega de la bomba de agua. «Gracias a la alcaldesa por esta bomba de agua porque realmente la necesitaba”, comentó Melgar.

Por otro lado, en el ámbito educativo, la Municipalidad también realizó una significativa entrega a 25 centros educativos de distintas zonas del municipio, beneficiando a más de 1,250 estudiantes de diversos niveles.

Los centros educativos recibieron ollas de aluminio, eco fogones artesanales de ladrillo para leña, así como leche entera pasteurizada en polvo, chocolate artesanal en polvo y azúcar. Esta es una prueba piloto para sentar un programa de nutrición escolar.

«Como porteños podemos presumir tener una de las mejores alcaldías», manifestó José Rivera en representación del centro básico Presentación Centeno ubicado en la aldea de Kele Kele. «La proyección que realizan en educación es de 100%», aseveró.

A través de esta gestión la administración de la alcaldesa María Luisa Martell fortalece el sector agrícola y, a su vez, potencia el consumo interno en las escuelas para mejorar las condiciones nutritivas de los niños y adolescentes.