La Municipalidad de Puerto Cortés ha hecho entrega oficial del proyecto “Segunda Etapa de Empedrado y Construcción de Canales Pluviales” en la comunidad de La Presa, ubicada en el sector ecoturístico.

Esta iniciativa busca mejorar la infraestructura vial y la gestión de aguas pluviales en la zona, beneficiando a alrededor de 400 porteños que transitan por esta calle.

El proyecto incluye la construcción de 195.42 metros cuadrados de pavimento tipo empedrado, lo que proporcionará una superficie más sólida y accesible para los vehículos y peatones. Además, se construyeron 185.76 metros cuadrados de canales pluviales.

“La consecución de proyectos en el sector Ecoturístico es importante para Puerto Cortés porque estamos potenciando cada vez más una de las zonas con mayor turismo natural”, explicaba la alcaldesa María Luisa Martell tras cortar la cinta de inauguración.

Este pavimento contribuye en enorme medida al acceso vial, tomando en cuenta el relieve irregular del sector. Los canales pluviales son un complemento ideal especialmente para los peatones, que ya no sufrirán encharcamientos y lodo.