La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell se trasladó al sector Ramal de Lima en una jornada extendida para entregar material eléctrico y un parque infantil a distintas comunidades.
Puntualmente, la aldea Nola recibió 8 lámparas tipo estadio para optimizar la iluminación de su cancha de fútbol; de igual forma, la aldea Nueva Ticamaya obtuvo materiales eléctricos también para el mejoramiento de su cancha, entre ellos bombillos, capacitores y rollos de cinta aislante.
Ambas entregas fueron realizadas con una inversión municipal de L172,699.63 y las lámparas entregadas en Nola fueron coordinadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR).
Por otro lado, la alcaldesa Martell inauguró un parque recreativo infantil, evento en el que se dio piñatas y confites para los niños del kínder Sandra Zelaya y de la escuela Claudio Barrera en la aldea Remolino Ticamaya.
En alusión a esto, la edil expresó que “hacemos esto para darle a los niños un mes lleno de felicidad en celebración de su día”. En cuanto a la dotación de lámparas, Luis Zelaya, oriundo de Nola, destacó el compromiso que la Alcaldía tiene con la zona rural del municipio.
Cabe mencionar que las piñatas y dulces que recibió Remolino Ticamaya son parte de la distribución masiva que la alcaldesa María Luisa Martell autorizó por más de 400 mil lempiras para atender más de 300 solicitudes de escuelas, patronatos e iglesias en el marco del Día del Niño.