La Municipalidad de Puerto Cortés, presidida por la alcaldesa María Luisa Martell, entregó insumos por un valor de 115 mil 269 lempiras y 53 centavos para beneficiar a 27 familias emprendedoras.
Entre los insumos donados destacan 1 refrigeradora grande, 10 sillas plásticas con brazos, 1 vajilla de melanina de 12 piezas, 1 estufa freidora con plancha, 1 freezer de 8 pies de largo, 1 máquina para hacer tortillas, 12 bandejas para hornear, 2 motos guadañas, 1 eco-fogón, entre otros.
“La intención de hacer estas entregas es fortalecer a estas familias, algunas pertenecientes a cajas rurales y otros que son emprendedores individuales”, mencionó el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez.
Algunos emprendedores individuales provienen de los barrios Buenos Aires, San Ramón, Los Mangos, Copén y de Nuevos Horizontes; asimismo, fueron apoyadas 5 familias de La Junta, otra de la colonia 19 de mayo y la Caja Rural Restauración de la aldea El Sofoco, todas estas comunidades en los bajos de Baracoa.
“Me siento afortunada de estar aquí y muy feliz por todo lo que me han dado; la intención es vender comida en El Puentón pues somos una caja rural”, mencionó Tania Cortés, una de las beneficiarias, quien además dijo sentirse “bendecida gracias a la Muni”.
La Municipalidad de Puerto Cortés sigue trabajando a través de los departamentos de Desarrollo Económico Local y Promoción Social para atender las solicitudes de los ciudadanos porteños en las áreas que necesitan, convirtiendo sus impuestos en obras.