La Municipalidad de Puerto Cortés hizo efectiva la donación de equipo de panadería, atendiendo la solicitud de múltiples comunidades que buscan proyectarse con este negocio. Bajo una inversión de 62 mil 434 lempiras y 30 centavos (L62,434.30) se otorgaron hornos artesanales, paquetes de bolsa para empaques, bandejas para hornear, entre otros materiales.
18 familias de aldea Río Arriba recibieron 15 paquetes de bolsas para empaque, 6 bandejas para hornear, 18 delantales, 18 gorros para cocina y 3 hornos artesanales.
También, 5 familias de Aldea La Tequera fueron favorecidas con 6 bandejas para hornear y un horno artesanal. Asimismo, 13 familias del Mercado Central de Aldea Calán recibieron 2 hornos artesanales y otros insumos como carpas y mesas; igualmente, se concedió a 3 familias de Aldea La Junta un horno artesanal. Para contabilizar un total de 39 familias favorecidas.
“Como Municipalidad estamos apoyando, con estas donaciones, a los diferentes emprendedores y a quienes quieran formarse en este oficio” aseveró Giancarlo Rodríguez, vicealcalde municipal, asegurando que el material no sólo será entregado sino también trasladado a sus respectivos destinos.
Ricardo Mejía, presidente del Patronato de La Tequera expresó su agradecimiento, dando fe de que “las solicitudes que se envían a la Municipalidad son atendidas”.
De este modo, la Corporación Municipal fomenta el crecimiento de los emprendedores para que puedan sostenerse y generar ingresos que contribuyan al sustento de sus familias; así como generar empleos, incluso.