Promoviendo un gobierno participativo, mediante el contacto directo con los ciudadanos, a fin de escuchar sus opiniones, para tomar las mejores decisiones en cuanto al desarrollo de sus comunidades nos reunimos con los patronatos de las comunidades garífunas, donde cada representante presentó algunas de las principales necesidades:

El Remolino El Tigre pidió el seguimiento del proyecto de letrinas.

En Saraguayna se enfatizó en los paneles solares para el centro de salud y la renovación de contrato para el médico del centro de salud.

La Barra de Chamelecón solicitó la reconstrucción del embarcadero y seguimiento y gestión del proyecto de Energía Eléctrica

La Sabana espera la reparación del Centro Social

En Bajamar y Brisas de Chamelecón se requiere gestionar con Aguas de Puerto Cortés para resolver el problema del suministro de agua.

Travesía también presentó la petición de gestionar con Aguas de Puerto Cortés para resolver el problema del suministro de agua y la instalación de un tanque para almacenar agua en la escuela.

En este conversatorio, como gobierno local nos comprometimos a adoptar las acciones necesarias para ir dando respuesta a las solicitudes presentadas por los vecinos de estas comunidades. Asimismo, se les informó que se continúa trabajando para realizar por etapas la pavimentación de la calle principal hacia el sector garífuna y sus comunidades.

Por su parte los representantes de la localidad reaccionaron con mucha satisfacción al ser escuchados y retomar proyectos que se habían suspendido debido a la Pandemia COVID-19.

El presidente del Patronato de la Comunidad de Bajamar, Allan Reyes manifestó que trabajarán de la mano para que las obras continúen en el sector Garífuna.

A %d blogueros les gusta esto: