Porque valorarse y quererse a si mismo, es la base de la estabilidad emocional, elemento muy importante en el desarrollo y formación de la personalidad de los adolescentes, hoy capacitamos a los estudiantes de la Escuela Taller Municipal Elio Henríquez sobre el la Autoestima. La jornada de capacitación fue realizada por las Psicólogas Municipales con el fin de promover una buena salud mental entre los jóvenes.

La Autoestima consiste en tener una actitud positiva hacia uno mismo. Por lo tanto, básicamente es quererse y respetarse a si mismo y nos ayuda a sentirnos mucho mejor, lo que influye en nuestro comportamiento. 

Estas son las consideraciones básicas en las que se hace énfasis durante las capacitaciones, para que los jóvenes las apliquen en su vida diaria ya que la falta de amor propio se evidencia, en gran medida, cuando alguien tiene fuertes sentimientos de inseguridad, soledad, miedo, enfado, vergüenza o culpa. Debido a eso, se convierten en personas que no saben poner límites, permiten el maltrato emocional, psicológico y hasta físico. Es por ello que a través de estas jornadas psicológicas buscamos formar hombres y mujeres con buena autoestima, capaces, seguros y preparados para enfrentarse ante cualquier reto que se les presente en su vida.

Marcos Alvarado manifestó estar contento con la enseñanza emocional que recibió, pues considera que poner en práctica estos tips de salud mental, le ayudará a tener una mejor motivación.

Los estudiantes de la Escuela Taller Municipal reciben charlas todos los miércoles sobre en temas de Salud Mental. Además, se les dará consulta psicológica individualizada en el consultorio Psicológico Municipal.

Con una buena autoestima no hay barreras que impidan que una persona pueda lograr lo que se propone y desarrollar cualquier actividad económica que contribuya con el bienestar sus familias y de toda la población del Municipio.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: