Socializamos el diseño del Puente que se construirá en la Comunidad de Calán, con los representantes de las Empresas Productoras de Palma afiladas a HONDUCARIBE, productores independientes y reperesentantes de los patronatos de los bajos de Baracoa.  La infraestructura fue destruida por la inclemencia de los huracanes de Eta y Iota afectando así el acceso a los sectores productivos del sector Pantano y Ramal de Lima.

Al conocer el diseño de esta importante vía de comunicación, los productores reaccionaron muy contentos porque pronto la obra se convertirá en realidad, lo que  vendrá a contribuir grandemente con el desarrollo y la reconstrucción de la zona. Los acabados finales del diseño contemplan las especificaciones técnicas de acuerdo a las necesidades del sector agrícola que habían solicitado previamente los productores para soportar el tráfico pesado de camiones que  acarrean  la producción que sale de los sectores de los Bajos de Baracoa.

 

Puente destruido por ETA y IOTA

El puente será de doble vía, tiene 9 metros de ancho con 30 metros de largo, además contará con paso para ciclistas y paso peatonal. Ahora el proceso a seguir es presentar las bases de este diseño en una Sesión de Corporación Municipal, posteriormente realizar el trámite de Licitación Pública  correspondiente para adjudicar en base a ley el proyecto a una empresa constructora  y finalmente la ejecución de su construcción que podría iniciar en el mes de Julio.

Con estas acciones  damos un paso más  en los trabajos que se desarrollan para la reconstrucción de la Red Vial Agrícola de nuestro Municipio.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: